El alcalde de Benalmádena visita la reanudación de la obra del Centro de Servicios Sociales de Benalmádena
Todos los programas y proyectos de Bienestar Social se desarrollarán centralizados en este nueva sede. El primer edil ha visitado la obra junto con la concejala de Bienestar Social, trabajadores, y el jefe de servicio de la Delegación de la Junta.El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha visitado la obra del futuro Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Benalmádena, que se ubicará en Pueblosol. Estos trabajos se reanudan para concluir este centro, cuya estructura ya está terminada. La Delegación de Bienestar Social tendrá en este edificio su sede, y ocupará las dos primeras plantas. Todos los programas y proyectos de Bienestar Social se desarrollarán centralizados en este nueva sede. En la visita han estado presentes la concejala de Bienestar Social, María Josefa Márquez; el jefe de servicio de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, José Bonilla, y el director del área municipal, José Moreno, además de todos los trabajadores que integran este servicio en Benalmádena. El presupuesto total de la obra asciende a 878.839 euros.
El primer edil benalmadense ha mostrado su satisfacción por el reinicio de los trabajos “para dotar al municipio de un Centro de Servicios Sociales Comunitarios que ofrezca una atención integral centralizada en unas instalaciones modernas y amplias, a la medida de la población de Benalmádena”.
Este centro es fruto de un convenio de colaboración firmado en 2008 entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la construcción del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Benalmadena. Entre las estipulaciones del convenio, se encuentra el hecho de que el centro se ubique en terrenos de propiedad municipal, y que las obras se ejecuten en un plazo no superior al 31 de diciembre de 2011.
En virtud de este convenio, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha aportado la cantidad de 600.000 euros y el Ayuntamiento aportará 278.839 euros. Anualmente se celebran comisiones de seguimiento donde se analiza el estado de la ejecución del convenio.
La última comisión desarrollado fue el pasado día 23, donde se dio cuenta del inicio de las obras, así como la adjudicación de los trabajos a la entidad constructora San José S.A., la formalización del contrato administrativo y el acta de autorización de inicio de las obras.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha destacado que “ha sido necesario el impulso político para que este centro sea una realidad, salvando las múltiples dificultades hasta convertirlo en una realidad”.
Fuente: www.benalmadenadigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario