domingo, 27 de marzo de 2011

Benalmádena organiza una feria para ayudar a otro niño con parálisis cerebral

CARMEN ROMERA. BENALMÁDENA Tomás Leighton es un niño de 6 años con parálisis cerebral, que padece falta de visión. Necesita recibir una serie de tratamientos para poder hablar, caminar y en el futuro, poder recibir un transplante de células madre. Para ello, y puesto que la familia necesita ayuda económica, el Ayuntamiento de Benalmádena celebrará una Feria Comercial y Familiar que tendrá lugar el próximo domingo, de 11.00 a 18.00 horas, en el colegio Benalmádena International College.

Al igual que en su momento fue la familia de Joel Ortega la que acudía al Consistorio para pedir ayuda, y actualmente se recupera del transplante de células madre en Alemania, ahora lo ha hecho el padre de Tomas, John Leighton, que indicó en rueda de prensa que «hay que animar y enseñar a otras personas que tienen hijos en esta situación que hay que estar contentos y que siempre se puede ir hacia delante».
Al igual que Joel, Tomás tiene una parálisis cerebral, que se traduce en una paraparesia espástica, lo que significa que en los miembros inferiores tiene un parálisis y una gran rigidez que le dificulta enormemente la marcha.

Esta feria para recaudar fondos contará con castillos hinchables, animaciones y actividades infantiles, artículos de moda, puestos de artesanía variados, actuaciones musicales, degustación de vinos y especialidad en cervezas, lectura clarividente, pasteles caseros, helados, comidas y refrescos, terapias naturales de salud y belleza, directorio de servicios financieros y una plataforma de ayuda a los animales y a la Asociación de Diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario